La ladrona de libros

 


Destaco de la última revista del Círculo de Lectores:

1. Biblioteca clásica Gredos. Colección de 12 títulos indiscutibles. César, Platón, tragedia griega, Homero y Virgilio, Cicerón.
2. Tres DVD, Los Mann, La novela del siglo.
3. Las Obras completas de Vargas Llosa tienen el inconveniente de que no todo está al mismo nivel.
4. Capote. Cuentos completos. Posiblemente lo que pida yo.
5. Arthur y George. Ultima novela de Juian Barnes, uno de los escritores ingleses actuales más interesante.
6. Inauguran una colección interesante de libros con su película correspondiente: Juicio y sentimiento, lo que el viento se llevó, El gatopardo, El doctor Zhivago. Una selección irreprochable.
7. En la sección de DVD aparecen dos cosas a las que me gustaría hincar el diente algún día: Los Soprano (mafia italoamericana) y 24 horas.
8. Primera noticia de un tal Steven Taylor, que ha creado una serie detectivesca en la Roma de César protagonizada por un tal Gordiano el Sabueso. (Espero que las novelas sean más ocurrentes que el apodo del detective).
9. La ladrona de libros, de Markus Zusak. Una historia sobre el poder de los libros: una niña, un acordeonistas, un boxeador judío, nazis fanáticos, hurtos y palabras. ¿Y si pido mejor este?

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *