Padre Elías

Me pregunto por qué este libro ha pasado casi desapercibido, cuando las historias que combinan misterio, religión, muertes y conspiraciones están en primera línea. No es que sea unos de los que elegiría para llevar a una isla abandonada, no es gran cosa, pero eso poco importa a los que leen todos los demás de este género, que no buscan precisamente literatura. Creo que la cuestión está en que aquí la religión se toma en serio. La mayoría de los personajes la viven coherentemente.

La trama está bien trabada y se deja leer. No sabemos si se publicará en España el resto de la historia, pues se trata de una pentalogía. No creo que lo incluya en ninguna lista de libros recomendables, pero, a pesar de todo, hablo hoy de él porque me fastidia la incoherencia de su orillamento .

Adjunto una reseña de alguien a quien ha gustado más que a mi. Como a él, me resultó interesante cómo se describe la marginación de una persona con buen criterio al frente de una publicación católica.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Un comentario en “Padre Elías”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *