Bond, James Bond

Me ha sorprendido esta película, de las mejores de acción que he visto últimamente.

El nuevo Bond es más duro que los anteriores, incluso un bruto. Quiere algo y lo toma. No varía de otras entregas la sofisticación electrónica, de armas y de coches. Cambia que el cine cada vez se hace mejor y es más espectacular. Por ejemplo, he visto pocas persecuciones más espectaculares que la que abre la película.

Una novedad: Bond es capaz de enamorarse y de autorreflexionar sobre su trabajo y, aunque no mucho, darse cuenta de que quizás no está muy bien. Quien desde luego no se cosca es su jefe, M, esta vez interpretado por una mujer, para la que todo vale si el fin es bueno (al menos para Gran Bretaña). La chulería que aporta Craig al personaje no cabe en la pantalla pero consigue hacerlo sin caer mal. Algunos intercambios verbales con su partenaire,a demás, son casi inteligentes. ¿Qué más se puede pedir a una película de acción? Daniel Craig y Eva Green están francamente bien.

Una peli que alquilé de rebote, de la que no esperaba mucho y que ha resultado un estupendo entretenimiento.

Por cierto, están editadas en bolsillo recientemente todas las novelas de Ian Fleming de la serie Bond. He leído un par de ellas y están bastante bien.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario