Bond, James Bond

Me ha sorprendido esta película, de las mejores de acción que he visto últimamente.

El nuevo Bond es más duro que los anteriores, incluso un bruto. Quiere algo y lo toma. No varía de otras entregas la sofisticación electrónica, de armas y de coches. Cambia que el cine cada vez se hace mejor y es más espectacular. Por ejemplo, he visto pocas persecuciones más espectaculares que la que abre la película.

Una novedad: Bond es capaz de enamorarse y de autorreflexionar sobre su trabajo y, aunque no mucho, darse cuenta de que quizás no está muy bien. Quien desde luego no se cosca es su jefe, M, esta vez interpretado por una mujer, para la que todo vale si el fin es bueno (al menos para Gran Bretaña). La chulería que aporta Craig al personaje no cabe en la pantalla pero consigue hacerlo sin caer mal. Algunos intercambios verbales con su partenaire,a demás, son casi inteligentes. ¿Qué más se puede pedir a una película de acción? Daniel Craig y Eva Green están francamente bien.

Una peli que alquilé de rebote, de la que no esperaba mucho y que ha resultado un estupendo entretenimiento.

Por cierto, están editadas en bolsillo recientemente todas las novelas de Ian Fleming de la serie Bond. He leído un par de ellas y están bastante bien.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *