Borges, el personaje


Cinco anécdotas de Borges, que conozco en el blog de Hugo Perini (al que llego desde el de Marta Salazar).

1. Borges firmaba ejemplares en la Librería del Centro, un jóven se acerca con un ejemplar de “Ficciones” y le dice “Maestro usted es inmortal”, Borges le responde “Vamos hombre, no sea tan pesimista”

2. En una reunión convocada para analizar la situación de la literatura argentina, el crítico Cayetano Cordova Iturburu pregunta preocupado ¿Que vamos a hacer por nuestros jóvenes poetas? Desde el fondo del salón donde se desarrollaba el evento llega la voz de Borges: “Disuadirlos”

3. Un jóven poeta se acerca a Borges en la calle y le deja su primer libro. Borges agradece y le pregunta por el título, “Con la patria adentro”, responde el jóven, a lo que responde “Pero que incomodidad amigo, que incomodidad”

4. Héctor Bianciotti, el escritor argentino radicado en Francia, recuerda que en un reportaje por televisión le dicen a Borges “Se da cuenta que usted es uno de los grandes escritores del siglo”, su respuesta no se hace esperar “Es que este ha sido un siglo muy mediocre”

5. Durante el velorio de su madre, fallecida a los noventa y nueve años, una mujer se acerca a darle el pésame y le dice “Pobre Leonorcita, morirse tan poquito antes de cumplir los cien años”, el deudo le responde “Veo señora que usted es devota del sistema decimal”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

One thought on “Borges, el personaje

  1. hotels in buenos aires

    Fantastic writer and character of world literature, I have had the pleasure of reading a lot about this author.
    And I've always liked, so much so that last winter trip to Argentina to a meeting about the works of Borges, event that took place in a hotel in the port city.
    I've been delighted with the work that had been exposed.

Deja un comentario