El maletín literario


Me entero de esto en el Moleskine literario:

Se trata de un maletín que contiene 49 obras literarias, seleccionadas por 13 intelectuales chilenos, que se entregará a 400,000 familias de escasos recursos de Chile desde el 2008 hasta el 2010. Se invertirán 11 millones de dólares.

Lista de los libros que contendrá el maletín.

Se incluyen libros más que discutibles, mucho autor hispanoamericano (algunos nombres los veo por primera vez) y un buen número de lecturas indiscutibles.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Un comentario en “El maletín literario”

  1. El maletin literario con el fin de crar un habito lector en las familias chilenas la gran pregunta es RESULTARA??..
    es ilogico que 49 libros entregados a personas de bajos recursos creen un habito lector es como entregar pescado sin enseñar a pescar… ¿Que hara una familia que con suerte gana dinero para alimentarse a caso va a comer con 49 libros en su casa? es obveo que esos libros terminaran el la feria seran vendidos..
    quizas esta nueva estrateega de crear habito de lector debe empezar por los padres ya que si un niño no ve a los padres leer como va a interesarle al niño??
    ademas hablamos de jovenes de bajos recursos
    yo estudio en un colegio particular y por medios de muchas encuestas realizadas el 25% lee los libros que hay en sus casas todos tienen libros pero los leen, no y que pasa que prefieren el computados otras cosas ya que los libros no los motivan porque son libros que a nadie les interesa

    Ademas es tan inlogico que den libros y entre 49 libros no haya niuno de historia de chile la Presidenta no piensa que hay que culturizar al pueblo de que va a servir leer un libro de aventuras historietas que no dejan ninguna enseñanza ¿?

    para que los jovenes lean ahora tiene que interesarles los libros o llamarles la atencion aquel es el caso como el libro de harry pother se vendieron millones de copias ya que era un libro de gran interes y reflejaba una etapa de los niños en la cual era de gran fantasia e intriga de un mundo nuevo …
    yo creoo que deben empezar por preguntarle a los jovenes que les gustaria leer no haber elgido 13 personas ajenas a la realidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *