Novela negra

Dos títulos interesantes de la colección de novela negra que sacó el País en 2004:

Stanley Gardner. El caso de la chica vacilante.
Perry Mason. Tipo duro, mucho éxito con mujeres pero está por encima. Abogado idealista que busca la verdad de verdad. Buena historia.

Ross MacDonald. El martillo azul.
Complejísima y bien trabada historia que se esconde detrás de un cuadro robado. La historia va creciendo desde nada de un modo ordenado, verosímil e intrigante. Muy buena en su género.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

2 opiniones en “Novela negra”

  1. ESCRITOR UNIVERSAL PORTUGUÉS SUPERIOR: CRISTOVAO DE AGUIAR.

    Él, también, ha traducido a portugués la abundancia de naciones por Adán Smith.

    Lhe han concedido varios premios.

    No olvidarte del nombre de este gran autor, tú oirá hablar de él pronto.

    Gracias por tiempo del gasto en cultura universal.

    Agradece por visitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *