Homo legens

Descubro una nueva editorial, Homo legens. Libros de lujo, exquisitamente editados. De momento han sacado una docena de títulos, que es la cifra que se proponen publicar cada año. El amo del mundo, de Benson; La ciudad de Dios, de San Agustín; 666, de Hugo Wash; Hilarie Belloc,…Escritores cristianos.

Estoy totalmente a favor de que los cristianos (o los políticos, o los presentadores de TV, o quien quiera) escriban novelas… siempre y cuando sean novelistas además de cristianos.

A mi el Cardenal Newman, además de un santo, me parece un excelente ensayista, como Chesterton. Ninguno de los dos, sin embargo, es buen novelista. No sé si pasará igual con la novela de Benson.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *