Kolhaas

Heinrich von Kleist es mítico en las letras alemanas. Para eso no hay nada como suicidarte a los 34. Dejó algunas obras de teatro, dos novelas cortas y algunos relatos. La exquisita Valdemar ha publicado en un volumen toda su obra narrativa. Leo Michael Kolhaas, la historia de un tratante de caballos que sufre una injusticia y monta la parda. Una mezcla de la peli Un día de furia con El castillo de Kafka.

Aunque tiene apenas 150 págs termina haciéndose algo pesadita. Von Kleist consigue aturdirte con las burocracias medievales y la ira sin fin del honrado Kolhaas. De todos modos merece la pena leerla. No sé si seguiré el volumen con La marquesa de O, historia sobre la que hizo una película de época –floja- mi admirado Rohmer.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *