Ultima revista del Círculo

Me tentaba La reina oculta (de Molist). Afortunadamente, tuve la precaución de informarme antes: novela de aventuras en torno a una dinastía de reyes que provienen de supuestos hijos de Jesucristo con la Verónica. Otra burla blasfema. Desechada.

Me tentaba la Novela de Genji, escrita en el S. X por una mujer (Murasaki Shikubu). Afortunadamente, medí mis fuerzas: ninguna recomendación directa de alguien de confianza que la haya leído contra sus 1.700 págs. Desechada.

Me tentaba el Goncourt del año pasado, Las benévolas (Littell), pero acabo de terminar como saben Vida y destino y, por ahora, descansaré un poco de nazis y sádicos. Desechada.

Algunos muy bueno que ya he leído y de los que he hablado en este blog: Los hijos de Húrin, Vida y destino, La interpretación del asesinato. Y, como no, las OC de Delibes: tomos I (primeras novelas) y VII (viajes y recuerdos).

Al final he pedido la novela de intriga cuya portada incluyo arriba. No sé, me llamó la atención hace unas semanas en una librería. Ya les contaré.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

4 opiniones en “Ultima revista del Círculo”

  1. Hola Javier,

    el otro dia jugamos al padel (Alminares 71). Me ha gustado tu blog. Llevo 1 año en el Círculo, seguiré tus recomendaciones para futuras adquisiciones. Un saludo

Deja un comentario