Ladrona de libros

Decepción con La ladrona de libros.

Aguanto 100 páginas como un campeón y desde ahí, hasta el final, en diagonal. Quizás no estaba bien predispuesto: ya he comentado, al hablar de algún otro libro, que me coge cansado el asunto nazis-judíos-niños, etc. Esta vez, además, me ha fastidiado la forma de narrar, no porque narre La Muerte (cosas más raras he visto) ni por las informaciones que se insertan a modo de anuncios, sino por el tono, por la forma de avanzar la historia, las repeticiones, las cosas en que se fija el narrador, cómo las cuenta. En este caso, puedo haber rechazado este libro más con el estómago que con la cabeza, pero ya no resisto leer casi nada que no me guste.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

4 opiniones en “Ladrona de libros”

  1. Te recomiendo que no pierdas el tiempo con esta novela. Si eres capaz de leerte Vida y destino te mereces cosas mejores. ¡Animo! este es un mundo infinito pero lo bueno, con un poco de dedicación, es abarcable. En serio.

  2. Hola Javier,

    realmente es abrumadora la cantidad de libros y autores que conoces y has leido. Yo practicamente he empezado hace un año a leer seriamente. Tenia este libro de la ladrona de libros pendiente para cuando termine el tocho de vida y destino, ahora no se si postponerlo algo mas.
    El padel lo tengo un poco mas dejado porque estoy entrenando para un maraton pero ya te llamare para un partido en alguna semana de menos entrenamiento. Feliz año 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *