Textos en la palm


Si lees algo en la pda y quieres sacar fichas, anotar algunos párrafos, hay tres posibilidades, hablando siempre de que sólo se quieran leer cosas, no editarlas:

1.iSilo. Es el lector más extendido. La última versión, la 5, permite destacar (subrayar) lo que te interesa. Lástima que no se puede hacer nada con esas anotaciones. Es imprescindible de todas formas.

2. RepliGo. Pensado inicialmente para ver webs en la palm, pero también texto (incluso de Adobe). Permite hacer algo más con las notas (las va uniendo en una especie de base de datos) pero no las traspara al documento al sincronizar con el PC. O yo al menos no lo he conseguido.

3. Mobipocket. Parece el más completo. Permite reproducir las notas en el PC y, por ejemplo, imprimir fácilmente fichas con ellas.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *