Leo en la web

Sábado, día de repaso de reseñas y noticias en los culturales.

Antonio Muñoz Molina nos habla de las vidas de Carver en Babelia.

Justo Navarro de Un mundo sin fin de Ken Follet

A propósito de este libro, leí hace unos días en Aceprensa la traducción de un artículo del historiador italiano Franco Cardini donde recusaba en las páginas de Avvenire el manipulado Medievo que nos presenta Follet.

Javier Cercas (el otro) sobre Buzzati y su Desierto de los tártaros, relacionándolo con Kafka y Conrad. No termino de comprender la atracción que tiene esta novela sobre algunos escritores. A mi me pareció aburridísima.

Dos buenas noticias:

La edición en bolsillo de Diógenes Laercio Vida de los filósofos ilustres. En bolsillo. A ver si me lo consigo.

Se reedita, después de quince años agotado, Por donde sale el sol, de Blanca García-Valdecasas. Lean esta entrevista a la autora en La Gaceta . Es una novela que llevo muchos años recomendando. La foto de la izquierda es de la escritora.

También en La Gaceta me ha interesado la reseña de Adolfo Torrecilla al primer volumen (y parece que el más importante) de los Relatos de Kolimá. Un clásico ruso sobre la represión que ha editado Minúscula.

Por último, me ha interesado este artículo en El Cultural: La nueva Alejandría. Blogueros, autores, editores y críticos debaten sobre el futuro del libro en la era digital.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Deja un comentario