Material fresco

Ya he terminado varios de los libros de Reyes y demás regalos navideños, así que ayer me di una vuelta por la librería aprovechando que tenía que devolver libros en la biblioteca pública y que no tengo reseñas pendientes. Me volví a casa con lo siguiente para las próximas semanas:

DE LA LIBRERIA:

El mundo clásico, de Robert Lane Fox. Un libro serio de 800 págs, un resumen apretado de Grecia y Roma clásicas por un experto de Oxford. Tiene una pinta excelente.

Sobre arte y literatura, Joseph Joubert. Editorial Periférica. Un librito tamaño octavilla. Los aforismos de Joubert deben ocupar unas 50 págs.

La carretera, de Cormac McCarthy. Importante y aclamada novela, Pulitzer del año pasado.

DE LA BIBLIOTECA PUBLICA:
Kaputt mundi, de Ben Pastor. La escritora es italiana, su personaje es un jefe de la SS que investiga crímenes en la Roma ocupada. Es de Salamandra.
Mis inmortales del cine, años 40, de Terenci Moix. Biofilmografías de unas 50 estrellas de los años dorados de Hollywood. Mucha foto. Ya leí el año pasado el de los años 30.
Crímenes de Oxford, de Guillermo Martínez. Desconfío de los escritores demasiado jóvenes. No estaba entre mis previsiones pero me la traje. Espero que sea al menos entretenida

Ya les contaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario