Material fresco

Ya he terminado varios de los libros de Reyes y demás regalos navideños, así que ayer me di una vuelta por la librería aprovechando que tenía que devolver libros en la biblioteca pública y que no tengo reseñas pendientes. Me volví a casa con lo siguiente para las próximas semanas:

DE LA LIBRERIA:

El mundo clásico, de Robert Lane Fox. Un libro serio de 800 págs, un resumen apretado de Grecia y Roma clásicas por un experto de Oxford. Tiene una pinta excelente.

Sobre arte y literatura, Joseph Joubert. Editorial Periférica. Un librito tamaño octavilla. Los aforismos de Joubert deben ocupar unas 50 págs.

La carretera, de Cormac McCarthy. Importante y aclamada novela, Pulitzer del año pasado.

DE LA BIBLIOTECA PUBLICA:
Kaputt mundi, de Ben Pastor. La escritora es italiana, su personaje es un jefe de la SS que investiga crímenes en la Roma ocupada. Es de Salamandra.
Mis inmortales del cine, años 40, de Terenci Moix. Biofilmografías de unas 50 estrellas de los años dorados de Hollywood. Mucha foto. Ya leí el año pasado el de los años 30.
Crímenes de Oxford, de Guillermo Martínez. Desconfío de los escritores demasiado jóvenes. No estaba entre mis previsiones pero me la traje. Espero que sea al menos entretenida

Ya les contaré.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *