Teresa de Jesús

He releído lentamente durante los dos últimos meses la biografía de Teresa de Jesús que escribió Marcelle Auclair. Teresa es un gigante. Me gustan sobre todo tres cosas de ella:

Que tuvo que vencer su natural inclinación a lo mundano.
Que le encantaba reir.
Que se proponía algo y nada la detenía.

Hay muchas más cosas: su obediencia, su capacidad de estar en lo más subido y a la vez en lo más menudo, su discernimiento de los demás, sus libros estupendos, etc, etc, etc.

El libro está muy bien escrito. Auclair se ha metido a fondo en la santa y documenta o aventura interpretaciones con rigor y sensibilidad. El libro me impresionó más la primera vez que lo leí, y ahora la segunda mitad se ha hecho más larga, algo repetitiva, dedicada a las fundaciones y al de la vida de Teresa.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Un comentario en “Teresa de Jesús”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *