Dante


¿Se han atrevido alguna vez con La divina comedia? Es una obra tan importante e imprescindible como pesada. Yo me animé hace unos años, me costó sangre, no me arrepiento del tiempo empleado, pero no es una lectura que recomiendo mucho, ni a muchos. Me han gustado estas notas en la página de Luis Daniel, uno, dos y tres.

La reciente edición del Cïrculo de lectores pintada-ilustrada por Barceló es bastante vistosa. Yo leí la de Cátedra.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

6 opiniones en “Dante”

  1. Está claro, si a uno que empieza a leer le dan la Divina comedia… No conozco a más de cinco personas que la hayan leído.

    De Pemán no tengo ni idea, nunca me ha llamado mucho la atención. Puede que sea -aunque yo no lo creo- un escritor por descubrir.

  2. El que sepa italiano y se atreva con la Divina Commedia, le aconsejo la edición “a cura di Umberto Bosco e Giovanni Reggio” (ed. Le Monnier). Esos editores te hacen entender a Dante. Con esfuerzo y con la ayuda de las musas, la experiencia de la lectura de la Divina Comedia puede llegar a ser mística. Estoy de acuerdo con los comentarios precedentes. No es lectura para todos.

  3. Leer Dante cuasta pero merece la pena. Y eso con muchos clásicos. No obstante no es bueno para los que empiezan a leer. Estos mejor lean solo buenos libros y que le gusten. Si se les hace pesado alguno … que lo dejen Enhorabuena por esos miles de libros leídos. Saludos desde el equipo de Andalucía Liberal,

Deja un comentario