Textos de Joubert

Aquí les dejo escaneados los Pensamientos sobre arte y literatura de Joubert. Son unos breves textos que merecen ser leídos y releídos. La edición en papel de Periférica contiene también -no los incluyo- una buena introducción y una cronología.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

5 opiniones en “Textos de Joubert”

  1. Hola, Javier!

    Descubrí tu blog anteayer y fue un flechazo. Te felicito. Estuve leyendo algunas de tus entradas atrasadas para ponerme al día y ya he incluido en mi plan unas cuantas de las lecturas que has comentado. Muchas gracias por colgar estos textos de Joubert. Leí los fragmentos que publicaste antes y ya me habían llamado la atención.

    ¡Hasta pronto!

  2. Gracias por tu visita y por el enlace.

    Google te permite tener webs, además de blogs. Ahí subes tus archivos y, desde el blog, los enlazas. Google tiene también un sistema para alojar ficheros de word, excel y adobe, pero no sé bien cómo va.

  3. Hola Javier:
    Acabo de descubrir tu blog y he puesto un enlace en el mío, que va de lo mismo pero en plan aficionado. Una pregunta: ¿cómo haces para colgar documentos en las entradas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *