Círculo

Veo con un poco de prisa la última revista del Círculo y me tientan pocas cosas. Termino pidiendo, con la boca chica, Mil soles espléndidos, de Hosseini (pág. 14). Cometas en el cielome gustó, aunque la encontré un poco exagerada y dulzona en algunos momentos.

Merecen la pena: el tomo de Nabokov (pág. 11), con La verdadera vida de Sebastian Knigth, Pnin, Barra siniestra, etc; Lo que el viento se llevó (pág. 44), magnífico novelón romántico-épico de Mitchell; El mundo clásico (pág. 46) que tengo prestado desde hace meses pero que algún día recuperaré y leeré.

Puede estar bien, pero no la pido al no tener ninguna otra referencia, Los hombres que no amaban a las mujeres (pág. 25), de un autor sueco, primera de una trilogía. ¿Saben algo de este libro?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 thoughts on “Círculo

  1. Vale, me animáis con el sueco.

    Trueba. Me gustó el primero aunque es desagradable.
    M. Pisón. Es bueno pero soso.
    Casavella. Creo que es el emjor de los tres literariamente. Un poco sórdido.
    Yo no compraría ninguno de estos tres libros.

    (Espero llegar a tiempo con mi consejo).

  2. Me parece buena tu elección Javier. Yo estoy entre ese, el niño 44 y el de “Saber Perder” de Trueba.
    En cuanto a los autores David Trueba (pag 22), Mártinez de Pisón (pag 17) y Francisco Casavella (pag 19), ¿me podrias dar algun consejo sobre ellos? es que estoy considerando dar alguna oportunidad a alguno, pero no me acaban de convencer. Se que estas de vacaciones, pero weno, si no alguno de los que te seguimos a lo mejor tmb me puede aconsejar.

    Gracias

  3. Por si te sirve de algo, a mí me gustó más “Mil soles espléndidos” que “Cometas en el cielo”.
    Eso sí, los leí en inglés y no he visto ningún comentario acerca de la traducción en ningún sitio, así que no puedo hablar ni de lo que me han contado de la traducción. Lo que sí tengo claro es que no me gusta la traducción del título “Cometas en el cielo”, pero eso es una opinión personal. Si quieres algún día te cuento por qué no me gusta.
    En cuanto al libro del sueco, las opiniones que he leído en Bookcrossing (de los bookcrossers escandinavos, principalmente) son buenas en general. Creo que solamente hay uno traducido al inglés, y entre los anglófonos he visto que hay gente con ganas de leerlo, y gente con ganas de que salgan los otros.
    Que disfrutes de tus vacaciones.

  4. Hola Javier,
    Este título es una apuesta por parte de Planeta. Es un autor sueco que parece ser está siendo todo un éxito en Europa. Con polémica por su herencia incluída, creo que puede estar muy bien. Desde hace un tiempo, la novela negra del norte de Europa (sueca) tiene buen funcionamiento, véase Mankell, Sjöwall… yo tengo muchas ganas. Había reseñas en algú periódico, ya las buscaré… Disfruta de tus vacaciones por los que no tendremos!

Deja un comentario