Juan Belmonte, matador de toros

Por Manuel Chaves Nogalés.

Este libro se publicó en 1935 y está escrito en primera persona, como si narrara el propio mítico matador sevillano. Belmonte fue una figura importante y su concepción del toreo cambió la fiesta y el modo de enfrentarse al animal. Su trayectoria no difiere mucho de la de otros profesionales hasta el momento en que encuentra sitio en el mundillo. Desde ahí, su caso fue un paseo triunfal. Fue un torero de espíritu, más que de facultades. Era callado y serio, le gustaba leer y alternar con intelectuales. Están bien contadas su infancia y su relación con Joselito. El contenido técnico taurino es suficiente y no abrumador para no especialistas. Naturalmente se recogen las famosas frases que dijeron de el Rafael Guerra, Valle-Inclán y otros. El libro, sin estusiasmar, está bien y gustará a los aficionados.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

2 opiniones en “Juan Belmonte, matador de toros”

  1. De este autor he leído:”El maestro Juan Martínez que estaba allí”.
    Es un libro con una lectura fácil, clara, como corresponde a un periodista. Nos cuenta la revolución de Rusia (febrero 1917) OS LO RECOMENDAMOS.
    Nuestra página es http://www.aletheya.es
    Ahora funcionamos con el blog

    Me gusta este blog.Hasta pronto

    Aletheya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *