Más propósitos de lecturas

He coincidido en mis vacaciones con Luis Daniel González, un experto en literatura infantil y juvenil y en libros en general. Evidentemente, hemos hablado mucho de libros e intercambiado sugerencias de lecturas. Les dejo la lista de los títulos que me traje apuntados para mi. Hay que tomarla con esas restricciones: está hecha por dos personas que ya han leído muchas otras cosas, e incluye títulos que han gustado a una de ellas y la otra (en este caso, yo) no ha leído y piensa que pueden interesarle. No tengo la que él hizo con sugerencias mías.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

4 opiniones en “Más propósitos de lecturas”

  1. Enrique: tienes toda la razón. Soy un pésimo lector de poesía, y lo siento.

    José Ignacio: me alegra verte por aquí. Un cordial saludo.

    biblioactiva: gracias por el apunte. Es el problema de las búsquedas con Google.

  2. Javier:
    La ilustración del post no corresponde a “El viaje de Anno”, si no de “Dónde viven los mosntruos” de Maurice Sendak
    Un saludo
    Clara biblioactiva

  3. Javier: muy interesante lista. Veo que coincidimos, pues he leido muchos; lógicamente, faltan también muchos, pues no pretende ser una lista completa. Coincido con Enrique en que críticos tan reputados como Luis Daniel o tú, deberíais incluir algo de poesía… Un abrazo, José Ignacio Peláez

Deja un comentario