Librofilia

Información que acaba de llegarme:

Acaba de crearse Librofilia.com, una red social de recomendación literaria en castellano. Básicamente es una página con una extensísima base de datos de libros, que los propios usuarios se encargan de incrementar y mejorar. Para cada libro, el usuario puede dar una votación numérica, y en base a sus votos se le recomiendan, mediante un complejo algoritmo, libros que a buen seguro le gustarán. También puede agregar notas personales a los libros, que sólo el propio usuario puede ver, o escribir críticas que podrán ser vistas por todos los usuarios.La web permite además agregar a los amigos y conocer el grado de compatibilidad literaria con ellos, ver a usuarios con gustos similares a los propios (“almas gemelas”) y muchas otras funcionalidades que poco a poco iremos creando. Un sistema propio de puntuación, el “karma”, mide la actividad de cada usuario para mejorar la comunidad.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

7 opiniones en “Librofilia”

  1. Sánchez Adalid me parece muy flojo. Leí El mozárabe y se me hizo eterno, no me atrapó nunca. Luego tuve que leer otra por encargo y fui incapaz de pasar de la mitad. Inexplicable para mi su éxito.

    A orillas del lago es de Salamandra. Muy buena.

    Buena selección la de Mariazell. Sólo desentona un poco Rivera de la Cruz.

  2. Gracias!
    Ángeles rebeldes ya lo leí… y confirma que Davies me parezca un gran descubrimiento… Cometas en el cielo… no es muy… sentimental? Creo que me atrae A orillas del lago, de Belacqua?
    Gracias otra vez!

  3. te paso algunos de mi lista:
    -“Cometas en el cielo” de Khaled Hosseini.
    -“A orillas del lago” de Mary Lawson.
    -“En tiempo de prodigios” de Marta Rivera de la Cuz.
    -“Ángeles Rebeldes” de Robertson Davies
    Y un montón más que encontrarás en este blog, depende de tus gustos.
    Saludos

  4. En estos sitios, que están muy bien, puede ocurrir que haya usuarios que recomienden libros-basurilla. De todas formas habrá que ir viendo.
    Por cierto, ha llegado a mis manos “El alma de la ciudad” de Jesús Sánchez Adalid. ¿Qué tal es?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *