Lo negro de la vida

La literatura no puede reflejar todo lo negro de la vida. La razón principal es que la literatura escoge y la vida no.

Pío Baroja

¿Y por qué se suele escoger precisamente lo negro, en una mayoría aplastante de las veces?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 thoughts on “Lo negro de la vida

  1. Porque si afirmas, te miran con sospecha. Porque si dices que eres feliz y lo escribes, te dicen que vives en otro mundo. Porque nadie se cree que la Madre Teresa es la Realidad. Porque la afimación es creativa y la negación parte de algo ya creado: y crear de la nada es mucho más arduo que trabajar (negándolo) sobre lo ya existente . ¿Porque hay pocos buenos escritores con “ideas blancas”? ¿Porque una mala descripción del blanco no vende y sí una mala descripción del negro? Me estoy disparando: el tema me apasiona. Flannery O’Connor me dio alguna respuesta, pero no recuerdo donde. No era en un cuento, era más bien un ensayo, o una conferencia o algo así ¿No te animarías a escribir algo más largo sobre esto? Yo he probado tímidamente, pero no me sale: no consigo que mis intuiciones se conviertan en razonamientos.

  2. Podemos lo blanco, lo que nos llena y hace felices es lo blanco, podemos hablar de ello y nos alegra verlo en otros…¿por qué se escriben tan pocos libros sobre ello?

  3. Porque es más fácil de describir el negro que el blanco. Porque se supone que la realidad es negra. Porque el hombre es bueno, pero siente una irresistible atracción por lo malo. Me alegra que te hayas hecho una pregunta que yo me hago continuamente.

Deja un comentario