Revista Qué leer, septiembre 2008 (I)

Nueva novela de John Grisham, La apelación. No pienso.

Enrique Vila-Matas publica, Dietario voluble. No es santo de mi devoción, aunque es de lo más original que tenemos y creo que es bueno. Bartleby y compañía es un ensayo amenísimo y extraordinario sobre escritores de un sólo libro. Sus novelas en cambio no me gustan. Las dos o tres que he leído.

Hay peli sobre la novela de Elvira Lindo Una palabra tuya, que habla de dos mujeres barrenderas. Lindo me cae muy bien, sobre todo en sus artículos, pero esta novela me gustó más bien poco. Flojita como historia y algo desagradable.

Fred Vargas, Marc Levy y Stieg Larsson (Los hombres que no…) arrasan en Francia.

Califican sólo como Bueno el último libro de Auster (ni excelente, ni notable; tampoco suficiente ni insuficiente).

Califican de excelente el folletín de Anne-Marie Garat (En manos del diablo). 1.340 págs.

Salamandra edita el Premio Fémina (Francia) 2006: Marcas de nacimiento (de Nancy Huston). Editorial con buena vista y premio que suele ser buena referencia.

Reportajes:
la cocina del best-seller. Diez ingredientes para conseguir un superventas. Veo por encima que hablan de Follet, Ruiz Zafón, Falcones, Boyne y Julia Navarro. Lo de siempre.

Escritoras salvajes y transgresoras. Poco interés. No es que no quieran ser nuevas Jane Austen, es que no pueden serlo, y llaman la atención del único modo a su alcance.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

8 opiniones en “Revista Qué leer, septiembre 2008 (I)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *