Vuelven Libro Amigo Novela Negra y Club del Misterio

Buena noticia para los amantes de la novela criminal: de la mano del grupo editorial Zeta vuelven a estar en la calle dos colecciones míticas del mercado editorial español: Libro Amigo Novela Negra y Club del Misterio.

Según Marta Rosscih, editora que dirigirá ambas colecciones, «Zeta Bolsillo recupera el espíritu de la mítica selección de novela negra de la colección Libro Amigo (antigua editorial Bruguera). Treinta años después, reinterpretamos el emblemático diseño de la colección para presentar los títulos de los autores contemporáneos, extranjeros y nacionales, que ya se han convertido en clásicos indiscutibles de la novela negra: de Sara Paretsky a James Ellroy, pasando por Juan Madrid o Michael Connelly. Sus libros compartirán el diseño pulp de la nueva colección de novela negra de Zeta Bolsillo, con el ánimo de recuperar, para los lectores actuales, el espíritu de aquella colección de referencia.»

El pasado 10 de septiembre se han puesto a la venta Mis rincones oscuros de James Ellroy y Golpe de sangre de Sara Paretsky, autores que regresarán en octubre con L. A. Confidential y Marcas de fuego respectivamente. A finales de ese mismo mes verán la luz también tres novelas de Juan Madrid: Un beso de amigo, Las apariencias no engañan y Regalo de la casa.

Por su parte, por los títulos que ya se conocen, y mientras la anterior colección estará dedicada a obras más recientes en el tiempo, el regreso de la añorada Club del Misterio supondrá la recuperación de textos más clásicos, algunos verdaderamente canónicos del género: «Ahora, Zeta Bolsillo recupera la obra de los precursores del género, Edgar Allan Poe y Arthur Conan Doyle, en sendos libros recopilatorios con sorpresa incluida: ambos títulos recogen dos volúmenes originariamente publicados por separado, que ahora relanzamos contrapeados. Dos en uno, y con las ilustraciones originales. ¡Revive con nosotros el espíritu de Club del Misterio!»

Los primeros títulos son los imprescindibles La carta robada y otros relatos de misterio y Los crímenes de la rue Morgue y El misterio de Marie Roget, de Edgar Allan Poe; y Estudio en escarlata y El valle del terror de Arthur Conan Doyle, ambos pertenecientes al ciclo novelesco de Sherlock Holmes.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

3 opiniones en “Vuelven Libro Amigo Novela Negra y Club del Misterio”

  1. estos libros me recuerdan los libritos aquellos que se vendían pequeñitos con historias de vaqueros y de indios. Y habían también de amor. Pero no recuerdo el autor.

Deja un comentario