Círculo de Lectores, nº 233. Navidad 08

Me llaman la atención tres cosas:

1. Obra completa en siete volúmenes de Miguel Delibes. Una estupenda oportunidad de hacerse con una buena edición de nuestro escritor más regular. Pág. 16.

2. Nueva traducción de Los Buddenbrook. Novelón imprescindible. Su puede comprar con un DVD con la serie alemana de TV Los Mann (5h). Pág. 28.

3. Un árbol crece en Brooklyn, de Betty Smith. Pág. 37. Novela de aprendizaje. el sueño americano. No lo he leído pero tengo buenas referencias. Es lo que pido.

En otro orden:

1. Las aventuras del buen soldado Svejk, de Jaroslav Hasek. Pág. 31.

2. Henning Mankell. El chino. Pág. 35.

3. Cuentos completos de Roberto Bolaño. Pág. 24. Sus tres colecciones de relatos en un volumen. No termino de ver claro porque es tan valorado entre escritores, pero es una propueta de calidad.

4. Patricia Cornwell, El libro de los muertos. Pág. 49.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

7 opiniones en “Círculo de Lectores, nº 233. Navidad 08”

  1. Los Buddenbrook no tiene nada que ver con La montaña mágica. Este es un libro filosófico y difícil, aquél es una saga familiar realista, una novela más convencional pero de calidad.

    El libro del libanés lo descarté en su día. Parece que un título más apropiado hubiera sido «El lado oscuro del sexo».

  2. yo he optado esta vez por «Las aventuras del soldado Svejk». En mi vida lo habia oido, pero es un mito en la europa del este
    Espero que merezca la pena. Hay que reconocer que Galaxia Guttemberg tiene acierto en sacar viejos libros del baul de los recuerdos no=?

  3. Me dan miedo Los Buddenbrook, cuando leí La montaña mágica, lo pasé muy mal, fue como subir una montaña….y la verdad cuando la acabé fue una liberación. Desde entonces le tengo miedo a Mann.
    He visto la revista de Círculo ¿qué opinas de «El lado oscuro del amor»?. Un saludo.

Deja un comentario