Críticos útiles

Leo en el Blog de Jean-François Fogel una interesante propuesta para hacer útil la labor de los críticos literarios: crear listas de libros que no son meramente de los “más vendidos”.

Copio:

Cada mes, 29 críticos alemanes que publican en varios medios, participan en una votación para recomendar la lectura de diez libros. Si miramos la última lista, que corresponde al mes de septiembre, vemos al ruso-americano Vladimir Nabokov y al italiano Cesare Pavese. En otras palabras: la lista incluye a maestros, a escritores desaparecidos, a reediciones, a extranjeros. Es una lista para lectores que buscan el placer de la lectura sin detenerse en la mesa de las novedades de las librerías. Sería bueno tener algo parecido al nivel de todo el mundo hispánico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 thoughts on “Críticos útiles

  1. Una vez ya hice un comentario, diciéndote que me parecía muy interesante tu página. Hoy me reitero en lo dicho, una vez más te vuelvo a dar las gracias por las posibilidades que le ofreces a mi mente desde el conocimiento que tienes de la literatura.

    Y sí, la idea de esa lista me parece prioritaria… orientativa… por encima de las posibilidades que nos puede ofrecer la sección de novedades de cualquier librería.

Deja un comentario