Le Clézio

He recibido varios e-mails pidiendo orientación sobre J.M.G. Le Clézio, Premio Nobel de Literatura 2008. No puedo decir nada de él. Le conocía y nunca sentí interés por leer sus libros (experimentación, lirismo, exotismo, Africa, contacto con la naturaleza, viajes) a pesar de que tiendo a lo francés. La Academia le ha definido como “un escritor de la ruptura, de la aventura poética y del éxtasis sensual”, que ha sabido “explorar la humanidad, dentro y fuera de la civilización dominante”.

A pesar del premio, que, como todos saben, no es una referencia infalible, no tengo intención de leerlo por ahora. Quizás algún día, si se encarta,…

Me resulta incomprensible este resultado viendo una lista donde están Philip Roth, Antonio Lobo Antunes o incluso Claudio Magris.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

2 opiniones en “Le Clézio”

Deja un comentario