200 escritores del S. XX


He hojeado en una librería estos dos tomos que acaba de sacar Ariel: 200 escritores fundamentales de la literatura universal e hispánica del siglo xx perfilados por los mejores especialistas.

Se dedican un par de páginas a cada autor, un perfil biobibliográfico.

Las listas están ordenadas cronológicamente.

Sobre la selección, como siempre en estas obras, se podrían comentar muchas cosas. Me pilla cansado.

Les dejo las listas de los autores.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

4 opiniones en “200 escritores del S. XX”

  1. Siempre echo de menos al malagueño Salvador Rueda, precursor junto con Rubén Darío del Modernismo, en estas listas. Es como si la grandeza del nicaragüense lo hubiese cegado y borrado del panorama de las letras castellanas.
    Un saludo.

  2. No es de extrañar que te pillen cansado las selecciones de obras y escritores fundamentales. Ciertamente “se pasan un pelín”….y que me dices de los “cien libros” que hay que leer antes de morir….algunos títulos son mortales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *