El observatorio, de Connelly

Ultima entrega (por ahora) de Harry Bosch. Unos tipos roban cesio radiactivo de un hospital y asesinan al médico que lo manipulaba. Bosch quiere centrarse en los asesinos y el FBI en las implicaciones de terrorismo islámico.

Connelly es ágil y eficaz como siempre y el interés no decae. Falta no obstante la densidad de otros episodios y esto va pareciéndose cada vez más a una máquina de hacer churros. Entiéndase la metáfora, no es que estas novelas sean poco valiosas sino que empiezan a parecerse demasiado unas a otras. De hecho, esta vez ha ocupado justo la mitad de páginas que de costumbre.

También ha salido Crónica de sucesos, un libro periodístico donde Connelly cuenta casos cuando los cubría para los medios. Pueden leer esta reseña.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *