Las películas que más me han gustado en 2008

Como siempre, he visto menos cine del que me gustaría y no ha sido un año especialmente bueno para mi en ese asunto. A mi me van los dramas, el cine negro, las pelis con fuerza (siempre que no sean muy desagradables).

Me acordaré en el futuro de:

Tsotsi (Dramón callejero. Demasiada violencia).
American gangster (Scott tiene mejores películas y también hay otras mejores sobre este tema. Con todo, esta está bien).
No es país para viejos (Me encantó el libro y me encantó la peli).
El ultimatum de Bourne (La mejor de acción de este año, de calle).
Bella (Positiva y con valores).
La vie en rose (Me encanta Piaf, eso explica en buena parte que aparezca aquí, aunque la peli es buena).

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

5 opiniones en “Las películas que más me han gustado en 2008”

  1. Muy bueno tu blog. Me gustó mucho American Gangster. También me agrada leer, aunque no leo tanto como me gustaría, sobre todo por falta de tiempo. Un saludo.

  2. Pues mira,leo bastante rápido, aprovecho todas las oportunidades (viajes, esperas, colas), no veo la tele, no me gusta el fútbol, leer y escribir es parte de mi trabajo, no leo 100% todo lo que empiezo y comento, a veces comento cosas que he leído hace años, etc. Esto del mucho o poco es muy relativo según cada persona, lo mejor es ir cada uno a su ritmo, un ritmo que permita difrutar de lo que se lee.
    Un cordial saludo

  3. Javier, desde hace poco sigo tu blog (lo tengo incluido en “favoritos”)… y ya soy un adicto 🙂

    Me gusta mucho la literatura, así que disfruto como un enano leyendo tus entradas.

    Hay una pregunta que no me resisto a hacerte: ¿cómo te organizas para leer tantos libros? Como ya te he dicho me encanta leer, me tengo por una persona leída… Pero empiezo a pensar que soy un simple “aficionadillo de tercera”. Ni de lejos puedo seguir tu ritmo lector, estoy a años luz… Todos los días dedico un buen rato a la lectura (es algo casi sagrado), es una norma que he procurado vivir desde hace varios años, pero Javier no sé cómo te lo haces, jejeje. Estoy muy intrigado. Por favor, explícanos cómo es tu plan de lecturas, cómo te lo organizas… a ver si me das alguna pista y aprovecho mejor los recursos limitados (en este caso el tiempo).

    Un abrazo, ánimo con el blog, y que el 2009 nos vaya muy bien a todos.

    JJ

Deja un comentario