Matrimonio feliz

En noviembre pasado estuve en una conferencia de José María Contreras. Habló de matrimonio y noviazgo. Es experto en relaciones humanas y comunicación, en ámbito directivo o familiar.

He leído ahora Los pequeños secretos de la vida en común (Planeta, 1999) y he encontrado las mismas cosas que me atrajeron en esa intervención: directo, claro, real, vivo, positivo, esperanzador, con sentido común y los pies en el suelo.

Ya lo sabía, pero me vuelve a quedar claro, que el matrimonio es una cosa impresionante e ilusionante, una fuente de felicidad y, sobre todo, algo posible. A la vez se insiste en que hay que esforzarse pues las relaciones son algo complejo. Creo que este libro estimulará a los que quieren casarse, a los que llevan poco tiempo casados y a los matrimonios maduros. Es breve, ágil de leer y estructurado en capítulos de una o dos páginas.

Léanlo.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

4 opiniones en “Matrimonio feliz”

  1. Pilu: tomo nota de tu recomendación. Estos libros son útiles.

    Mariazell: gracias por apoyar la propuesta de lectura. Creo recordar que sí se dicen cosas de la familia polñitica.

    aire: al menos, como todo lo que vale la pena.

  2. Me regalaron este libro cuando me casé. Lo leí con mucho entusiasmo, igual que unos cuantos libros más sobre el matrimonio. Es muy bueno, y viene muy bien para aprender a afrontar el matrimonio que, con sus difilcutades, es una aventura maravillosa. Ahora… eché de menos que me hablaran de la relación con la familia política.
    No obstante, se lo recomiendo a todo el mundo.
    Saludos

Deja un comentario