McEwan gana en Babelia


57 críticos y colaboradores de Babelia han seleccionado los mejores libros del año 2008. Sólo he leído tres. He «acertado» un poco más que con El Cultural el Mundo (0 de 10).

El más votado por sus críticos, en términos absolutos, es Chesil Beach, de McEwan, que sí leí y comenté en el blog.

Los 30 mejores.
Las votaciones.
Un comentario.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

3 opiniones en “McEwan gana en Babelia”

  1. comiquera: de acuerdo totalmente. No es de sus mejores libros.

    María: ya cuento en otra parte lo que pienso de sus primeros libros. En mi opinión, no son para comprar.

  2. A mí personalmente me encanta Ian McEwan, Chesil Beach es más breve que los otros pero se narra un tema que no he leído en ninguna otra novela. Me quedo con una frase del final:
    «Con amor y paciencia- ojalá hubiera tenido él las dos cosas a un tiempo-sin duda los dos habrán salido adelante. Y entonces, ¿qué hijos no nacidos habrían podio tener oportunidades, qué niña con diadema podría haberse convertido en un familiar querido? De este modo podría cambiarse por completo el curso de una vida: no haciendo nada. En Chesil Beach podría haber llamado a Florence, podría haberla seguido…»
    Ian McEwan es de los autores que consigo en bibliotecas y luego compro par tenerlo en casa.

  3. Leí Chesil Beach con tremenda ilusión tras la apasionante lectura de Expiación pero… la verdad es que la historia no me convenció, está claro que la prosa, el estilo y todo lo demás es maravilloso, pero… la historia no me atrapó…

Deja un comentario