Metanarración

METANARRACIÓN
Aquel discurso narrativo que trata de sí mismo, que narra cómo se está narrando.

[Fuente: Glosario de narratología de Darío Villanueva]

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

8 opiniones en “Metanarración”

  1. Estoy de acuerdo en general, más vale admirarles por su trabajo que por sus vidas. Aunque también pienso que cualquier persona mirada al microscopio no debe quedar muy bien.

  2. Realmente no se que se saca de saber de la vida de los escritores,generalmente biografias hechas por gente que no llega a eso:a ser escritor.
    De todas formas el cuento moderno se le debe a el.Creo que de eso no hay dudas ni entre los que biografian a Poe

  3. Diego: si das clases de litaratura, seguro que conoces estos conceptos. De todos modos gracias por tu comentario.

    Rosa: gracias por tu comentario. La comunidad bloguera sobre libros es infinita. A mi no me da la vida para seguir con constancia, como me gustaría, tantos sitios interesantes, como el vuestro. Un cordial saludo.

  4. Hola Javier,
    Gracias por los comentarios en el Racó del llibre. Son muy interesantes. Esperamos que sigas colaborando. La verdad, nos ha hecho mucha ilusión que nos lleguen comentarios de la otra punta del país.
    Recibe un cordial saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *