Colleen McCullough

Me he puesto por fin con la saga de McCullough sobre la caída de la república romana. Hace años que lo tengo en mente pero siempre me frenaba ver cinco tomazos (1990-1997) de 800 págs cada uno, y además en una edición de bolsillo inmanejable (la única disponible).

Ahora Planeta los ha reeditado en formato grande, o normal, añadiendo a la colección un sexto volumen editado en 2008 por McCullough: Antonio y Cleopatra.

Pero hay más: la serie completa tiene siete volúmenes pues hay uno, El caballo de César, que editó en 2002 Ediciones B. Es en realidad el sexto en orden. Este título no está en el catálogo de Planeta y dan como sexto el que hace en realidad el séptimo lugar de la serie. Total: 5000 páginas que recorren desde el 110 al 27 adC.

En la red se pueden descargar los libros aquí.

Ya les hablé aquí de libros sobre César.

Mañana comentaré en concreto el primer volumen.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

5 opiniones en “Colleen McCullough”

  1. La verdad es que hay que tener mucha paciencia para ponerse con todas estas páginas, pero si están bien contadas seguro que es un placer sumergirse en la historia de Roma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *