Estos días, en la prensa

Salman Rushdie, La encantadora de Florencia. José María Guelbenzu en Babelia y Rodrigo Fresán en ABCD.

Guy de Maupassant, Cuentos esenciales.

Peter Ackroyd, Shakespeare. La biografía.

El hombre más buscado, de John Le Carré.

Juan Manuel de Prada comenta a Yates, Las hermanas Grimes y Vía revolucionaria.

Acantilado publica el epistolario de Joseph Roth.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

8 opiniones en “Estos días, en la prensa”

  1. Eugenio, el domingo pensé -por la peli que regalaban con ABC- que algún día debía leerme los dramas históricos. ¿Te parecen imprescindibles?

    Katrina, un saludo y bienvenida a Pasen y lean.

  2. De MAupassant, precisamente, leí este verano en ABCD (¡esos becarios!) un reportaje bastante amplio.
    Desconocía por completo la existencia del tipo, pero me dejó muy intrigada, eso sí, no lo apunté en ningún sitio.

    Gracias por el recordatorio.

    Y por plasmar sus impresiones sobre Mendoza en mi humilde sitio, agradecida y encantada quedo.
    Un saludo.

  3. Este foro merece la pena, sí señor. Hace unas semanas me enteré aquí de que Ackroyd había escrito una biografía de Poe, traducida casi de inmediato al español (será por el aniversario, tan profusamente comentado aquí). Ahora me entero de que han traducido la biografía de Shakespeare, que en realidad es de 2006; bueno es saberlo. Leyendo la reseña en Babelia, me llama la atención que lógicamente Ackroyd no incluye la última hipótesis sobre la muerte del bardo; claro no podía saberlo. Ni sífilis, ni una borrachera monumental. Unos científicos alemanes, estudiando la supuesta máscara funeraria del autor de Hamlet, y sus retratos, han concluído que murió de un tumor en la cabeza, claramente visible en el abultamiento que se observa sobre su ojo izquierdo. Esto también se ve en el cuadro que estos días está en todos los medios de comunicación, supuestamente el único que se hizo a Shakespeare en vida.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/09/cultura/1236616584.html
    ¡Qué cosas!
    Saludos desde Utopía.

  4. Me gusta mucho Roth y Zweig, pero me aflige la ausencia de Werfel («Una letra femenina azul pálido»), y de Leo Perutz («El maestro del juicio final» «Mientras dan las nueve». Merecerían mejor trato.

Deja un comentario