Más bibliotecas digitales

Angel Miquel Aymar valora (“@…”) cinco de las que existen:

SCRIBD (Valoración: @@@@@)
Muchísimos libros y, además, artículos, textos y presentaciones. Ideal para la docencia.

BOOKS GOOGLE (Valoración: @@@@)
Mucho libro especializado. Distintos grados de acceso a los libros según derechos de autor.

WIKISOURCE (Valoración: @@@)
Nacimientos y fallecimientos del mes. Has de ir navegando por el libro. No te lo bajas propiamente.

ALBALEARNING (Valoración: @@@)
Libros para ser leídos, escuchados mientras se leen, y descargados en formato Mp3. Cientos de archivos a su disposición, GRATIS, para uso exclusivamente personal. La página se actualiza casi diariamente.

PROYECTO GUTENBERG (Valoración: @@@)
Los primeros que se lanzaron. Pocas cosas en castellano.

He visitado brevemente las cinco y, a simple vista no tienen demasiadas cosas publicadas desde 1950 hasta hoy. Pienso que son más útiles otras direcciones que les he ido dejando (ver la etiqueta: “En internet”). Aunque ahí tienen los enlaces para que juzguen por si mismos. Todo depende de lo que se busque.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

4 opiniones en “Más bibliotecas digitales”

  1. Javier ¿Conoces The Internet Archive? http://www.archive.org/index.php

    Para mí es un tesoro. Ediciones digitalizadas (las menos en txt) de miles de libros. Claro está, todos ya sin copyright y, por tanto, anteriores a 1950. Para ti que eres un “moderno”, quizás no te interesen. Además, un 95% en inglés.
    También tienen música y vídeo. Lo dicho, un tesoro.
    Saludos desde Utopía.

  2. Tienes un blog estupendo, ya lo he dicho más veces… pero por si pude dar otra impresión lo vuelvo a decir.

    Gracias por este espacio tan lleno de cosas interesantes que nos regalas.

Deja un comentario