QUE LEER, marzo 2009

ME INTERESA
– Un artículo demoledor de Rafael Reig sobre la crítica literaria. Ya lo he comentado.
– Salamandra edita La soledad de los números primos (Paolo Giordano). Premio Strega 2008. Si alguno de ustedes lo lee, por favor que nos diga algo.
– Entre las novedades, califican de sobresalientes (****)
Indignación. Nueva novela de P. Roth.
Hacia otro veneno. Janet Frame, Nueva Zelanda. Seix Barral.
Zona. Mathias Enard. La Otra Orilla.
Vía revolucionaria y Las hermanas Grimes. Richard Yates.
– Existe una miniserie sobre la novela de Russo Empire Falls. 8 capítulos en 2 discos. De la HBO.
– Galería de clásicos se ocupa de un escritor que me encanta, Jack London (en la foto). Y me entero que Alianza le está dedicando una Biblioteca de autor. Me apresuro a mirar en la red el catálogo y veo que han sacado ya seis títulos. Me los apunto en mi lista de propósitos.

ME DA IGUAL
– Ya hay peli de la primera de Larsson. Y otra basada en Ensayo sobre la ceguera, la escalofriante parábola de Saramago (nada menos que con la magnífica Julianne Moore).
– The Bookseller: publica un listado de los veinte autores que más vendieron en el mundo en 2008. Adivinen.
– Reportajes: John Le Carré y su El hombre más buscado, novelas origen de series para TV, Submarinos, primates, Palestina, forajidos del Oeste, Leopoldo Abadía, Alan Moore y Watchmen, Maruja Torres, Kadaré, Alberto Sánchez Piñol, Sue Grafton, Clara Usón.
– Y muchas cosas más.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 thoughts on “QUE LEER, marzo 2009

  1. Sobre “La Soledad de los números primos”: he empezado el libro hoy y ya llevo 185 páginas del tirón. Me he detenido para tranquilizar mi conciencia trabajando un rato, pero ya ves: siempre me traiciono buscando en internet cualquier cosa que me interese, con tal de no acabar el maldito informe que tengo pendiente.
    El libro atrapa. La prosa es simple, limpia, íntima y sin pretensiones. Los personajes son trágicos pero cercanos, sin estridencias, sin demasiadas imposturas. Yo creo que merece la pena leerlo sin prejuicios.
    Cuando un libro vende millones de ejemplares, algunos tendemos a sospechar inmediatamente. Nos preguntamos qué tendrá de malo, dónde estará la trampa. Es un error. En ocasiones un libro vende porque es bueno, razonablemente bueno al menos, y en esos casos deberíamos alegrarnos 🙂

  2. He leído La soledad de los números primos y me ha sorprendido mucho, lo cogí un poco por curiosidad pero los personajes tienen algo, que no sé definir, que hacía que quisiera saber qué pasaría con ellos, si conseguirían remontar o se conformarían… me ha gustado bastante.

Deja un comentario