Cuentos desde el reino peligroso

Círculo de lectores, Revista 3/2009, nº 236.

Fíjense en estos:

– Fiebre de thrillers escandinavos, págs. 12 y 13. No he leído ninguno de esos autores.
– El retrato de Dorian Gray. Wilde. Una novela fascinante. Edición acompañada de un CD de música ad hoc. Pág. 14.
Shakespeare. Teatro completo en un tomo. 1632 págs. 52 Ilustraciones de Jaume Plensa. Pág. 15.
Cortázar. Cuentos. Todo en un volumen. Pág. 16
Dostoyevski. Obras completas, Vol I (Novelas y relatos 1846-1849)

Me llaman psicólogo: no es verdad, soy tan sólo realista en el más alto sentido de la palabra, pues reflejo todas las profundidades del alma.

– La condición humana. Malraux. Pág 19. Es una novela que no se puede dejar de leer. Allá ustedes si no lo hacen.
– Ultimas tardes con Teresa. Marsé. Pág. 29
– Cuentos desde el reino peligroso. Tolkien. Pág. 45. Es la colección de tres ya conocida (Egidio…, El herrero…, Hoja…) a los que se han añadido Roverandom y Las aventuras de Tom Bombadil, dos piezas de menos calidad. Y todo ilustrado por el genial Alan Lee. Yo he releído hace poco los tres primeros, así que no he pedido esto.
– Diccionario panhispánico de dudas, de la RAEL. Pág. 52. Es lo que he pedido esta vez. Alguna vez tenía que comprar este libro.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

5 opiniones en “Cuentos desde el reino peligroso”

  1. Yo, Javier, me he pedido la nueva traducción que ha sacado Galaxia-Gutemberg de los Sonetos, para celebrar el 400 aniversario de su publicación (1609). Ya te contaré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *