Emmerich

Estos días de Semana Santa he releído el relato de la Pasión de Ana Catherina Emmerich. Esta religiosa, por una gracia especial, pudo revivir como testigo todo lo que ocurrió en la primera Semana Santa. El relato es vívido y detallista, fiel completamente a la Sagradas Escrituras pero con muchos más matices. Lo tomo como lo que es, una ayuda para representarnos unos hechos.

En este texto se inspiró Mel Gibson para rodar La Pasión. Lo que ocurre ahora, o al menos me ha ocurrido a mi, es que después de haber visto la impresionante película, es difícil que cualquier libro sobre lo mismo te pueda impactar tanto. Sé que suele ocurrir al contrario, pero no esta vez.

De todas formas, la lectura de Emmerich es una buena compañera para esos días y me alegro de haberla releído.

No puedo decir lo mismo de los libros de Valtorta. No conseguí terminar el primero de los diez volúmenes. Es sobre la vida del Señor en general. Para mi gusto es un poco fantasiosa, algo sentimentalona y mediocre gramaticalmente (y no digamos literariamente). Aunque sé que tiene público. Emmerich es más sobria y equilibrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 thoughts on “Emmerich

  1. Hola, Javier! Aunque no tenga que ver con tu entrada y sí con los comentarios de Aranzazu el libro que más me ha gustado de Aranguren es “Desde un tren africano”. Un saludo desde el Café de Redacción

  2. Me he leído algunos libros suyos y me gustó especialmente “Cuando el otoño se levanta”. Ahora estoy con el último que ha sacado, “La hija del ministro”, que de momento me está pareciendo bien. Ambientado en época parecida es el de Curri Valenzuel “Sola”, que me gustó bastante.

  3. 100%de acuerdo contigo. Me gusta mucho leer, aunque ni mucho menos llego a tu nivel y por eso me encanta tu blog. Y coincido, creo que es la única vez en la que la película me ha impresionado más que el libro. El otro día precisamente estuve viendo un reportaje de como se rodó, como Mel Gibson cuidó cada detalle, el porque se eligió a cada personaje… muy interesante.

  4. No he leído nada de él. Por lo que me han contado algunos es entretenido, agil, sencillo de leer y transmite valores positivos. Le van las intrigas y los libros de viaje.

Deja un comentario