Stuparich

La isla es una pequeña miniatura de Stuparichsobre el encuentro de padre e hijo en la fase final de la vida del primero. Este relato narra el apogeo de una historia que hemos de inventar nosotros. Aquí sólo sabemos de un cáncer de esófago avanzado y de un hijo que interrumpe sus vacaciones para acompañar unos días a su padre. Quiere volver por última vez a la isla que le vio nacer.

Bellas descripciones, tono poético y una evidente intención de estilo, son los rasgos formales más destacados de La isla.

Los temas: la vida y la muerte, la voz de la sangre (generosidades, gestos, silencios), el dolor, abandonarse sin pudor al hecho de necesitar a los demás, el sentido de la vida. Todo muy elíptico y como a brochazos. No da tiempo a más en un relato.

Una lectura agradable pero que me ha sabido a poco. Muy elogioso el postfacio final de Magris.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Un comentario en “Stuparich”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *