El libro

¿Qué es el libro?
el libro es la lumbre del corazón,
espejo del cuerpo;
confusión de vicios;
corona de prudentes;
diadema de sabios;
honra de doctores;
vaso lleno de sabiduría;
compañero de viaje;
criado fiel;
huerto lleno de frutos;
revelador de arcanos;
aclarador de oscuridades.
Preguntado, responde
y mandado, anda deprisa,
llamado, acude presto
y obedece con facilidad.

Códice de la Biblioteca de Toledo.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

5 opiniones en “El libro”

  1. Yo aprovecho muchos ratos muertos para leer cosas en la pda o en el pc. Y con un tipo de letra adecuado y poco brillo en la pantalla…no está tan mal.

  2. Aun amando a los libros muchísimo, desde su tipografía hasta su olor, yo estoy deseando la llegada del libro electrónico. Se que hará falta perfeccionarlo para que sea el acompañante ideal, al igual que lo es el libro tradicional….pero sé que se puede lograr, y será una herramienta muy valiosa de trabajo, de almacenamiento y de disfrute.

  3. Por mucho que avance la tecnologia creo que la existencia del libro no esta cuestionada. Aun le queda mucha vida a estos maravillosos y queridos acompañantes de momentos de tranquilidad y soledad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *