Frivolidad

Una frivolidad para sacar un poco la cabeza de Roma: voy a la Biblioteca Pública y no miro las listas excel que tengo en el teléfono. Busco sólo libros finos, de editoriales solventes, y que estén en las dos primeras baldas superiores (para no agacharme). Enseguida doy con cuatro cosas:

El silencio de los dos (Corín Tellado). Sí, han leído bien.
Dibujos animados (Romeo, Anagrama). Curiosidad por ver sus ficciones.
Turno de noche (episodio 14 y último de Brigada Central de Juan Madrid). Me entretienen. Es díficil encontrar argumentos para no recomendarlos tras haber leído 14 episodios de 150 págs. Pero aún así no los recomiendo.
El día de la lechuza (Sciascia, Tusquets). Calidad.

A veces me gusta hacer esto, coger libros al tuntún (más o menos).

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

6 opiniones en “Frivolidad”

  1. Es una buena forma de desconectar de lecturas densas. Aún así, lo mejor es no esperar mucho de ellas no?
    Pero me puede la curiosidad….encontraste alguna vez alguna joya usando esa forma de selección?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *