Policiaco escandinavo

Aquí les dejo un breve resumen del panorama actual de la novela negra escandinava. Casi toda la información está sacada de la revista Qué leer nº 143. Sólo la he ordenado un poco. La segunda columna indica si hay algo en la Bilioteca Pública de Granada y el “1” de la sexta significa que ha escrito sólo una novela por ahora. No he tenido paciencia para profundizar más, así que no estoy seguro 100% que el título que anoto en la octava columna sea el de su primera novela. Es un dato útil, pues muchos crean ciclos en torno a los mismos personajes.

De los 19, sólo he leído algunas de Mankell, una de Larsson y una de Fossum. No me han parecido nada del otro mundo. Pero estoy abierto a leer a alguno(s) más de estos 19.

Si pueden aportar información que nos ahorre tiempo a todos, será bienvenida.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

4 opiniones en “Policiaco escandinavo”

  1. Yo le pegué duro una temporada a Mankell. Como resumen puedo decir que valen valen La 5ª mujer y La leona blanca. Lo demás normalillo.

    También leí, por equivocación, Crepúsculo en Oslo y al final no resultó tan tan mal. Lo más interesante es la pareja protagonista. Escribí algo en mi blog: delibrosqueleo.blogspot.com/2008/10/crepsculo-en-oslo-roca-editorial.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *