Hablemos de libros

Luis es un psiquiatra granadino que pertenece a la rica tradición de médicos artistas. Escribe, lee, participa en la prensa local para defender sus ideas, hace monólogos humorísticos (por los que cobra), etc. Un tipo completo.

Siempre que nos vemos hablamos naturalmente de libros (hay que aprovechar, no es un asunto que puedas comentar con cualquiera). Tiene buen ojo. Me ha escrito una larga carta comentando algunas de sus lecturas y la comparto con ustedes (con su visto bueno por supuesto). Yo he tomado nota de sus sugerencias.

Se hará lo que se pueda.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

5 opiniones en “Hablemos de libros”

  1. Me duele lo de "lo de Malcolm Lowry", y lo de "lo de Alejo Carpentier". Comprendo en cambio lo de "lo de Lezama Lima" (que sin embargo, precisamente por eso me fascina: creo que es un universo en sí mismo cuya puerta es necesariamente "Paradiso").
    En cuanto a los otros dos son escritores – o más bien formas de escritura – difíciles, que requieren esfuerzo, pero que creo que compensan, son libros permanecen. (Y creo ser lo más alejado de la mitomanía en este aspecto)

  2. Pues ya puestos comento alguna cosilla de los autores de la carta:

    -Maalouf: Las cruzadas vistas por los árabes. Interesante y apasionante.

    – Salvador de Madariaga: EL corazón de piedra verde, este sí, un relato novelado de la conquista de México me encantó en su momento. Pero debo decir que fue hace mucho, mucho tiempo que lo leí.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *