Scarpetta al cine

Algo de lo que nos cuenta QUE LEER en su nº 144:

– La mano de Fátima, Falcones, sale el 10 de junio. Veremos. Es difícil mantenerse en el éxito. La catedral del mar, sin ser sobresaliente, no estaba mal.
– Angelina Jolie dará vida a Kay Scarpetta, la forense de Patricia Cornwell. La Fox se ha hecho con los derechos de 16 novelas y quiere hacer una adaptación tipo Bourne con Ludlum. Tiene buena pinta.
– El lamento del perezoso, nuevo libro de Savage. Seix Barral lo saca en septiembre. Firmin, en mi opinión, fue un pufillo.
– loslibrerosrecomiendan.blogspot.com. Intervienen 20 libreros de toda España.
– Muerte de Ballard (sci-fi). ¿Le han leído algo?
– Nocturnes, primera colección de relatos de Ishiguro. No me los perderé.
– En sus reseñas, califican de sobresaliente (*****)
El nombre del viento, ROTHFUSS. Opera prima. Primera de una trilogía (Crónicas de un regicida). Una especie de biografía fantástica (en el sentido de fantasía). Ojo: 880 págs.
La gran trilogía, VON REZZORI. 904 págs.
– Reportajes: Lugares inspiradores en la vida de varios escritores, Libros sobre autómtas, Millenium por aquí y por allá, Javier Cercas y el 23-F, la colombiana Angela Becerra, Gide en galería de clásicos.
– Una buena noticia en Novedades: edición de bolsillo del Diccionario de mitología griega y romana de Grimal. Un clásico por 10 €.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

3 opiniones en “Scarpetta al cine”

  1. Las productoras de Hollywood son especialistas en comprar derechos de excelentes novelas para después abandonar el proyecto. Esperemos que esta vez el royecto llegue a buen término.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *