Anglicismos

Round. Se preferirá la palabra española asalto. Si se mantiene el término inglés, escríbase en cursivas.

Sello. Es anglicismo como sinónimo de marca comercial o firma discográfica.

Silenciar. Significa «guardar silencio sobre algo». Evítese el uso anglicista que lo hace significar «acallar, reducir al silencio».

Sofisticado. Es el participio de sofisticar, que significa «adulterar», “falsificar con sofismas”. No debe usarse en la acepción anglicana de refinado, sutil, complejo.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

3 opiniones en “Anglicismos”

  1. Una precisión sobre "sofisticado". Etimológicamente significaba lo que tú precisas, pero el DRAE admite, ademas, otros significados que, por tanto, son aceptados en nuestra lengua:
    1. adj. Falto de naturalidad, afectadamente refinado.
    2. adj. Elegante, refinado.
    3. adj. Dicho de un sistema o de un mecanismo: Técnicamente complejo o avanzado.
    "Sutil" aún no es sinónimo de "sofisticado"
    Saludos desde Utopía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *