Recomendaciones con la A

A

Al este del Edén (1952), STEINBECK.
En mi opinión, su novela más potente. ¿Por qué no se le considera entre los mejores de ese país? Para mi es un misterio. Este drama tremendo es una buena muestra de su talento.

Algo supuestamente divertido que no volveré a hacer, FOSTER WALLACE.
Mejor que sus trabajos de ficción. Son reportajes periodísticos para revistas. Intensos, divertidos y muy originales. Para mi fue un descubrimiento.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

2 opiniones en “Recomendaciones con la A”

  1. Yo creo que a Steinbeck sí se le considera entre los mejores escritores norteamericanos. De hecho se leen sus obras cada vez más. En España, Alianza sacó en su colección 2013 una edición muy cuidada de Las uvas de la ira, en traducción de María Coy, hace un par de años. Un novelón de los buenos de verdad.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *