Andreu Martín

Leo con interés decreciente Bellísimas personas.Un hombre secuestra y mata a un niño. 20 años de cárcel. Sale. Una periodista (madre soltera) cuenta la historia. True crime.

Indagación sobre la naturaleza del crimen: ¿locura? ¿conjunto de circunstancias que llevan a a alguien hasta el límite?, la cárcel y el sentido del castigo

De paso: pareja, feminismo, maternidad, lucha de sexos.

Medios: atestados forenses, reportajes periodísticos, narradora (entrevistas, su propio relato).

Algunas ideas sobre la escritura y el hecho de contar.

No ocurre nada bueno, todos son infelices. ¿Para qué se escriben estos libros, para qué ha de leerlos nadie?

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

3 opiniones en “Andreu Martín”

  1. … por eso soy reacio a leer novela negra de escritores españoles: se quedan con lo peor de lo americanos, olvidan el sentido moral. Incluso un sinvergüenza como Hammett tenía un profundo sentido moral y de la justicia hacia las víctimas. No se enteran de nada.

    Aunque hay excepciones; tampoco se puede generalizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *