Jardín de clásicos

El catedrático Arellano recopila artículos sobre libros y autores clásicos. Hay que haberlos leído antes -preferiblemente- porque se desvelan argumentos. Una mirada experta sobre libros importantes, sin rigores académicos. Me encanta ver a gente apasionada con la literatura. Hay detalles biográficos de los autores, citas textales y breves comentarios. Se trata de obras muy conocidas. Particularmente, no tengo especial afición a muchos de esos autores, aunque es imposible no respetar a la mayoría, así que he leído todo con interés moderado. Los clásicos son para Arellano:

libros que divierten y enseñan, que cambian nuestro modo de ver las cosas, que emocionan y que se imponen a nuestro espíritu con las fuerzas de lo imprescindible en cuanto los abrimos y nos asomamos a la primera página.

Están Tito Livio y Suetonio; Lope, Tirso, Calderón, Garcilaso, Cervantes, Rojas; Capote, Faulkner, Poe, Twain, Higthsmith; Goethe y Lampedusa; Borges, Arguedas, García Márquez; Wilde, Cela Kafka y Shakespeare. Y más.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *