Jardín de clásicos

El catedrático Arellano recopila artículos sobre libros y autores clásicos. Hay que haberlos leído antes -preferiblemente- porque se desvelan argumentos. Una mirada experta sobre libros importantes, sin rigores académicos. Me encanta ver a gente apasionada con la literatura. Hay detalles biográficos de los autores, citas textales y breves comentarios. Se trata de obras muy conocidas. Particularmente, no tengo especial afición a muchos de esos autores, aunque es imposible no respetar a la mayoría, así que he leído todo con interés moderado. Los clásicos son para Arellano:

libros que divierten y enseñan, que cambian nuestro modo de ver las cosas, que emocionan y que se imponen a nuestro espíritu con las fuerzas de lo imprescindible en cuanto los abrimos y nos asomamos a la primera página.

Están Tito Livio y Suetonio; Lope, Tirso, Calderón, Garcilaso, Cervantes, Rojas; Capote, Faulkner, Poe, Twain, Higthsmith; Goethe y Lampedusa; Borges, Arguedas, García Márquez; Wilde, Cela Kafka y Shakespeare. Y más.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario