Qué Leer, nº 147.

Orhan Pamuk, nueva novela: El Museo de la Inocencia.
Tres vidas de santos. Tres relatos de Eduardo Mendoza.
Ha muerto Frank McCourt, el de Las cenizas de Angela.
Unai Elorriaga, Londres es de cartón.
Laurent Gaudé, La puerta de los infiernos.
Literatos seducidos por la política

Biografía de García Márquez, 17 años de trajo y 300 entrevistas. La secreta, la privada y la pública.
Agustín Fernández Mallo y su trilogía Nocilla. ¿Alguien tiene idea de qué hay detrás de la polvareda mediática-cultural que despierta? ¿literatura?
XXII Semana Negra de Gijón. Fred Vargas.

Philip Kerr, III Premio de Novela Negra RBA por Si los muertos no resucitan. Tengo en mi habitación en espera de un hueco Violetas de marzo, primera de su tríptico Berlín noir.
Galería de clásicos: Zola.
Alfaguara reedita en un volumen los Cuentos completos de Onetti.
Cátedra publica una selección de los aforismos de Lichtenberg. No se lo pierdan. Yo tengo una que hizo hace años Edhasa. Genial.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Un comentario en “Qué Leer, nº 147.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *