Historia del arte, de Gombrich

Es uno de los libros que más he regalado y uno de los que lleva más tiempo reposando en mi estantería. Su prestigio y la ausencia de dudas sobre la procedencia de su lectura han podido ser fatales para él. Pero he reaccionado y me he puesto a leerlo y me está encantando desde la primera página. Mi bachillerato de ciencias y la economía en la universidad me han impedido hasta ahora estudiar algo de arte y confío en Gombrich para arreglar esto. Luego será el turno de la Historia de la música de Comellas (otro que lleva años esperando). Me parece un libro sencillo, nada pretencioso, ameno, muy revisado y sucesivamente ampliado, fantásticamente editado y, como dice el autor, “concebido para ser leído como un cuento”. Nada de listas de nombres y fechas, una trama.Ya les contaré, pero quería adelantarles mi felicidad por haberlo empezado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 thoughts on “Historia del arte, de Gombrich

  1. Es uno de mis libros favoritos. Se lee como una novela, porque deja en cada capítulo cosas pendientes que soluciona en el siguiente.

    Un Saludo. Aunque no intervengo llevo mucho tiempo suscrito a este blog.

  2. Estoy seguro de que no te defraudará y lo que es aún más interesante, te ayudará a disfrutar aún más de todo el arte y en particular de la pintura de aquí en adelante.

Deja un comentario